Emprender para repartir felicidad e ilusión

iphone-642999_1280Hace unos días recibí por whatsapp un mensaje a través de mi grupo de EmakumeEkin que llamó mi atención y al que, sin dudarlo dos veces, respondí inmediatamente. Se trataba de hacer felices a niños, niñas y personas mayores. Hoy, a menos de un mes de celebrar la Navidad, os traigo una iniciativa que creo que merece la pena. Es un claro ejemplo de emprendimiento social y solidario.

¿Responderás tú también al mensaje?

No os voy a mentir, hoy os voy a pedir vuestra colaboración económica, no mucho, de verdad, pero os la voy a pedir, así que ¿para qué engañarnos?. Yo creo que el proyecto lo merece, así que, si te apetece seguir leyendo un poco más, adelante. Yo te animo, porque si tú no puedes, por lo menos, quizá alguna persona de tu alrededor sí que pueda o, quién sabe, quizá se nos ocurre alguna iniciativa semejante para dentro de unos meses, que para algo somos P.E., ¿no?.

La iniciativa “Los Reyes de Verdad“ ya ha cumplido 6 años y son muchos los niños, las niñas y las personas mayores los que lo han comprobado de primera mano. Si bien la idea es muy sencilla lo que se logra es tan grande que este proyecto nos viene a demostrar que no hay que tener una inteligencia desbordante, ni unas ideas de llevar a la práctica, ni ser un genio para sacar adelante grandes proyectos de éxito. Lo que realmente hace falta, y mucho, es esfuerzo, coordinación, solidaridad y compromiso.

gift-444519_1920Pero ¿en qué consiste exactamente esta iniciativa? Se trata de comprar un regalo de entre 25 y 35 euros aproximadamente a un niño, una niña o una persona mayor que, por circunstancias de la vida se encuentran viviendo en hogares o pisos de acogida, centros de menores, centros de Cáritas, casas de acogidas de mujeres maltratadas o de huérfanos, centros de reclusas, residencias de ancianos… personas con grandes necesidades económicas y en situaciones desfavorecidas que no se pueden permitir ni si quiera un regalo para sus más queridos en un día tan especial como es la noche de Reyes.

child-865116_1920Todo esto surge hace 6 años, cuando un grupo de 7 amigas que entonces colaboraban en un centro de acogida decidieron hacer felices a niños y niñas que pasaban la Navidad de forma muy distinta a la suya, sin ilusión y llena de tristeza, sin poder vivir la Magia de la noche de Reyes. Entonces se propusieron cambiar esa tristeza por la alegría y la ilusión que supone para un niño o una niña escribir una carta y recibir un regalo. Lo tenían relativamente fácil y así es que pusieron manos a la obra. Pidieron a sus más allegados que les ayudasen y de ese modo consiguieron que unos 150 niños y niñas tuvieran “su” regalo la noche de Reyes.

Esta idea no cayó en el olvido, todo lo contrario, y después de 5 años, en 2015, consiguieron hacer felices a casi 5.000 niños y niñas y 800 personas mayores (sus queridos ancianos). Para que luego digan que no somos solidarios.

De las 7 amigas que comenzaron esta iniciativa, hoy el número ha subido a más de 30 “Reinas Magas de Verdad”, más de 30 mujeres que coordinan un proyecto que cambia sus vidas durante al menos 2 meses. Mujeres, por cierto, con sus propios trabajos, familias y responsabilidades habituales.

Os animo a que entréis en el siguiente enlace y veáis el vídeo que os encontraréis para conocer a algunas de las personas que hacen posible esta iniciativa.

Ah, y si finalmente os apetece y podéis colaborar con la iniciativa, tan sólo tenéis que entrar en la página y registraros, en breve recibiréis una carta de un niño, niña o anciano y os podréis poner la corona de Rey o Reina maga. ¿Puedes?

Gracias de antemano por vuestra colaboración y gracias a esas más de 30 Reinas Magas que hace unos años tuvieron esta iniciativa y se lanzaron a por ella.

Sed felices y hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.