Dóna’t un impuls, Bultza zaitez, Date un impulso, Push yourself… ¿Te lo tengo que decir en otro idioma?

DONAT-UN-IMPULS_th_3Seguimos hablando de mujeres emprendedoras (¡Bien!). Ya os lo comenté la semana pasada. La verdad es que llevamos unos días en los que se está notando (y valorando) con más fuerza (quizá por la “visibilidad” que estamos dándoNOS), la presencia y el poder de P-R-O-D-U-C-I-R  y G-E-N-E-R-A-R valor que la mujer está mostrando en el mundo del emprendimiento.

Esta vez le toca el turno a Dóna’t un Impuls.

¿Os animáis a conocer un poco más de ellas?

El pasado mes de octubre, entre los días 24 a 27 para ser más precisos, la asociación de mujeres empresarias y emprendedoras barcelonesa Dóna’t un Impuls viajó hasta Bilbao con el fin de profundizar en la experiencia de otras empresas y observar modelos de negocio de éxito. Y, ya veis, tras visitar Londres (2011), Berlín (2012), Amsterdam (2013) y Estocolmo (20140,) el pasado mes le tocó el turno nada más y nada menos que a Bilbao. ¿SorprendidAs? Realmente halagadAs, agradecidAs y altamente satisfechAs de que una asociación que decidiera comenzar su viaje en Londres, cinco años después haya tomado la decisión de visitar Bilbao y aprender de nosotros/as… porque algo parece que estamos haciendo bien, ¿no creéis?

IMG_0165Ah, por cierto, no, no me he equivocado… la “A” hace referencia a EmakumeEkin, la asociación para mujeres emprendedoras que fue la anfitriona del grupo imparable de mujeres que viajó desde Barcelona para vivir dicha experiencia. Porque ánimo, ganas y energía no les faltaban.. y eso que no pararon.

Con sede en Mataró, Dóna’t un Impuls es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece apoyo para fortalecer e impulsar negocios liderados por mujeres de la provincia de Barcelona. La asociación lleva a cabo un “viaje de aprendizaje” al año para conocer nuevos métodos de gestión y procesos con el fin de aprender de la experiencia de otros. Y eso es, entre otros, lo que hicieron hace unas semanas nuestras ya compañeras catalanas.

Si queréis saber un poco más sobre lo que hicieron durante su visita a Bilbao y alrededores, os animo a que entréis en los siguientes links:

Noticia de EmakumeEkin

Noticia de Mujeres y Cia

Dóna’t un Impuls pretende llegar a «toda aquella mujer empresaria y emprendedora de la provincia de Barcelona que quiera formar parte de un grupo de mujeres dinámico, vital, entusiasta, con fuerza, con ganas de compartir y de tirar adelante todo lo que se nos plantee, con capacidad de ayudar, de escuchar, de mejorar, de aprender, de emprender, de crear…, porque creen que entre todas nos podemos dar un mayor Impulso».

Entre sus finalidades están las siguientes:

  • Promover las relaciones interprofesionales del colectivo de empresarias y emprendedoras que lo conforman.
  • Reforzar a través de la mentoría el establecimiento de nuevos negocios dirigidos por mujeres, así como mejorar la gestión de los ya existentes.
  • Impulsar la formación empresarial de las asociadas.
  • Fomentar las relaciones con otras asociaciones con intereses afines y con las diferentes administraciones públicas.
  • Contribuir al acceso de las mujeres a cargos directivos y de liderazgo.
  • Promover la conciliación familiar
  • Colaborar en la dinamización económica de nuestro entorno donde se requiera nuestra presencia.

IMG_0164El 26 de octubre, después de un largo día de trabajo, pero con la mente puesta en «fomentar las relaciones con otras mujeres emprendedoras», algunas asociadas de EmakumeEkin, entre las que me encontraba, pudimos hacer un hueco en nuestras agendas para disfrutar de una tarde de networking con nuestras compañeras. Lo cierto es que a algunas nos costó compaginar esta actividad que mereció la pena a todas luces con la familia, pero es que el objetivo de «promover la conciliación familiar» también hay que ir construyéndolo, y en eso estamos… paso a paso pero sin parar.

Gracias a todas las que nos acompañasteis esos días, en este momento no me acuerdo de todos los nombre (os pido disculpas) pero me he quedado con vuestras caras, y facebook no tiene secretos… sobre todo cuando tenéis a buenas «networkeras» en la asociación…
Hoy va por vosotras. Muxus desde Bilbao y hasta cuando queráis.. os falta por ver el modelo de innovación de la Universidad de Deusto. Apuntadlo para el próximo viaje.

Divertíos y sonreíd mucho, que siempre es agradable encontrarse una cara amable en el camino.

2 comentarios en “Dóna’t un impuls, Bultza zaitez, Date un impulso, Push yourself… ¿Te lo tengo que decir en otro idioma?

  1. Buenos días Arantza, gracias por este magnifico post , que resumen muy bien quienes somos la mujeres de Donat´t un Impuls, y cuales son nuestros valores, para mi personalmente fue una experiencia increíble conocer a las mujeres de EmaKumeKim, creo que sois un ejemplo de producir y generar valor a la sociedad.
    Muchísimas gracias Arantza por compartir siempre información ta interesante contribuyendo de esta manera al empoderamiento de tantas emprendedoras en el mundo.
    Un abrazo
    Susi Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.