Bilbao Bloggers, emprendiendo a través de las redes

imagen bilbao bloggersIMG_20160421_211859El pasado 21 de abril, después de un largo día y de asistir, entre otros, a un taller sobre autoconocimiento celebrado para los mentores y mentees de metcommunity, pude, por fin, volver a asistir al evento que organizaba Bilbao Bloggers en su décima edición. Y hoy, por supuesto y porque se lo merecen, quiero hablar de esta iniciativa, por si no la conocéis todavía.

Bilbao Bloggers es un evento de marketing online (y presencial) bimensual que tiene como objetivo ser punto de encuentro para la comunidad de bloggers de Bizkaia. Así que, si eres uno o una de ellas y aún no eres parte de esta tú comunidad, te invito a que te animes y formes parte de ella, porque dar tu nombre para que te mantengan al día de novedades y de cómo mejorar tu blog no te llevará más de unos segundos. ¿Nos veremos en la siguiente kedada?

IMG_20160421_212132No es que los ponentes de la 10ª edición no fueran interesantes pues, sin duda, lo fueron, en breve os los presentaré, pero de quienes os quiero hablar hoy especialmente es de los que hacen posible estos encuentros. Porque os aseguro que es muy agradable asistir a un evento y respirar entusiasmo, ilusión y alegría, unidos a un trabajo preparado a conciencia y con esfuerzo. Y eso es lo que sentí el otro día. Un grupo de personas que, sin ningún ánimo de lucro (igual que la actividad que organizaban), prepararon una velada (otra más) con unos ponentes muy interesantes.

IMG_20160421_212144Que quiénes son los que están detrás de esta iniciativa y de estas ganas por compartir. Os los presento, ellos son:

  • Gorka Goikoetxea (enganchadoainternet.com), más conocido en Twitter como @SemBilbao. Gorka fue el presentador de la velada y uno de los “alma mater” de Bilbao Bloggers. Su trabajo, además de escribir con regularidad en enganchadoainternet.com, es el de analizar webs, posicionarlas, darles visibilidad, publicitarlas en Google y promocionarlas en las redes sociales. Si le necesitas, no lo dudes, no tienes más que contactar con él. Además, también imparte formación de SEO, Google Analytics, Google Adwords y Marca Personal. Y, por si fuera poco, colabora con empresas de Marketing Online.
  • Junto con Gorka, tenemos a Lucía Martín (su partner en todos los sentidos), a quién podrás leer en experimentando.es, aukera.es/blog y aukera.co.uk. También se dedica a dar ponencias sobre Google Tag Manager e imparte formación online y presencial (cursotagmanager.com).
  • Andrea Minguez, a quien podrás encontrar en Twitter como @andreadebilbao, también es una asidua de aukera.es/blog donde escribe sobre Analítica web y SEO, sus dos áreas de trabajo principales. Ah, y si es necesario, también está disponible para impartir formación presencial sobre marketing online.
  • El cuarto componente es Xiber Aguilera, conocido en Twitter como @xiberaguilera (fácil, ¿no?). Como él dice, está online a todas horas pues su trabajo en el departamento de canal online de Euskaltel no le da tregua un momento. Y, por si fuera poco, también es el responsable de hardware de la Euskal Encounter, y experto en impresión 3D, con cuyas creaciones nos deleitó también en esta edición.

Como veis una bonita plantilla para dar forma a una iniciativa emprendedora que merece la pena y que agradecemos los que formamos parte de la comunidad de bloggers de Bizkaia.

Junto con Gorka, Lucía, Andrea y Xiber, querría destacar la labor de Juan Zuazola, al mando de la cámara, Juan lópez, a cargo de las fotos y la de Itxi Elixabet, quién ha diseñado el nuevo logo de Bilbao Bloggers. Os habéis fijado en él, ¿verdad?

IMG_20160421_212207La 10ª edición de Bilbao Bloggers tuvo lugar, como es normal, en Bilbao Eutokia, el centro de innovación social de Bilbao, que son quienes les ceden el espacio de manera gratuita para la celebración de las kedadas. A esta edición acudimos más de 70 personas, que se dice pronto.

Esta, por el momento, última edición contó con dos invitados de excepción:

IMG_20160421_202057Por una parte, pudimos disfrutar de la diseñadora, emprendedora online y última ganadora del premio bitácoras al mejor blog de marketing, Laura López (lauralofer.com), quien nos contó cómo conseguir clientes gracias a nuestro blog. Una interesante charla que nos dejó con muchas ganas de seguir aprendiendo de ella y de su éxito. Gracias, Laura y enhorabuena por tu trabajo. Un éxito, sin duda, bien merecido. No hay nada mejor que el trabajo bien hecho.

Por otro lado, contamos con Enrique Pérez Urresti, experto en comunicación y networking, y especialista en cursos para hablar en público que nos dio unas pautas sobre cómo exponer nuestro blog en público, como no podía ser de otro modo.

Junto a ellos estuvieron Laura San Martín y Garazi Serrano, las dos emprendedoras de SpeedMeeting.es que nos dieron unos consejos para mejorar nuestros networking y nos invitaron a los que ellas organizan cada segundo miércoles de cada mes a las 18:00 de la tarde en el Dock de Uribitarte. Estamos todos y todas invitados/as.

Y como colofón, volvieron a acompañarnos Naiara, Janire y Héctor, de Hogarmanía, la web del hogar, y quienes nos invitaron a participar en un evento especial para bloggers a celebrar en la Feria de Hogarmanía que tendrá lugar los próximos 13 a 15 de mayo en el Palacio Euskalduna. Ahí nos veremos. Gracias, de nuevo, por la invitación.

Para finalizar, quiero compartir con vosotros y vosotras unas palabras de Gorka, quien antes incluso de comenzar con las intervenciones de los invitados nos dijo: “Aquí, aún, hay gente interesante por descubrir”. Gracias Gorka, por confiar de ese modo en las personas y concretamente en los y las bloggers de Bizkaia (y más allá). Nos volveremos a ver… así lo espero.

Hoy me despido no sin animaros a seguir a Bilbao Bloggers a través de su Twitter. Espero que coincidamos en alguno de las kedadas.

Disfrutad de la semana.

 

2 comentarios en “Bilbao Bloggers, emprendiendo a través de las redes

  1. Muchas gracias Arantza por tus palabras. Nos anima mucho ver que otras personas también disfrutan con Bilbao Bloggers como nosotros. Te esperamos en la próxima edición. Con el estupendo blog que tienes cualquier día te vemos de ponente en Eutokia. Nos vemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.