50 de las magníficas

En primer lugar, feliz año 2021 a todas las personas que hoy estáis leyendo este post y también a las que no lo hacen, por supuesto. Sobre todo, gracias por estar ahí un año más y por apoyar este proyecto sobre emprendimiento y P.E. Hoy empiezo el año escribiendo sobre una mujer, porque me parece acertado y porque, sinceramente, me apetece y quiero hacerlo. Es otra P.E. que se merece este post. Os animo a saber un poco sobre María Jesús Pérez Ladrón.

Licenciada en Bellas Artes con especialidad en diseño por la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU), MJesús se define como diseñadora (no podía ser de otro modo). Desde hace más de 30 años, sus herramientas de trabajo son el diseño gráfico, el diseño web y la fotografía. Tras pasar por distintas empresas, en estos momentos trabaja en LAPLANET, empresa de la que es socia fundadora. Su experiencia en el desarrollo de proyectos gráficos y en la organización de equipos creativos le ha llevado, entre otros, a lanzar un proyecto en el que la fotografía se convierte, junto a las mujeres, en las grandes protagonistas. Hoy os quiero hablar de Somos más de 50, proyecto en el que MJesús lleva comprometida desde hace más de dos años porque para ella, la fotografía:

“Es algo más que reflejar imágenes, es otra forma de hablar, un medio de expresión con el que transmitir conceptos y mostrar algo más de lo que se aprecia a simple vista. Me gusta ensalzar lo cotidiano dándole otra dimensión y sobre todo fotografiar personas intentando mostrar su esencia.”

Somos más de 50 tiene su origen en la participación de MJesús en el programa ANDREkintzailea, que se  celebra cada año y que está dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras. Tras su paso por este programa, MJesús se reafirmó en la idea de que,

“además de otras circunstancias, uno de los invisibles frenos a las expectativas de las mujeres es nuestra imagen en la sociedad, que determina, en gran parte, la imagen que tenemos de nosotras mismas, aunque no seamos conscientes de ello”.

Pero también, porque según MJesús, los cincuenta puede ser un momento vital para vivir intensamente, una liberación, una gran oportunidad para redescubrirnos, un momento para aprovechar cada instante con experiencia, madurez y seguridad en nosotras mismas, y, en definitiva, un momento en el que buscamos sentirnos motivadas y queremos tener la sensación de que lo que hacemos merece la pena.

La idea es realizar 50 fotografías a 50 mujeres, acompañadas de una breve descripción sobre cada una de ellas y de su profesión, que se publicarán en internet y se difundirán por diferentes medios (echad un vistazo para ver el plantel de mujeres). El objetivo es triple:

  • Inspirar y servir de referencia a otras mujeres, jóvenes y sociedad en general.
  • Empoderar a las mujeres, poner en valor y remarcar sus propias fortalezas.
  • Crear sinergias y pasarlo bien.

MJesús, además, pretende que, a través del retrato, juguemos a contemplarnos desde un punto de vista diferente y positivo, que nos sorprenda a nosotras mismas y que en los demás despierte una nueva visión de las mujeres de cincuenta.

Si te interesa el proyecto y eres, o conoces a una mujer que tenga más de 50 años, solo tienes que entrar en el siguiente enlace o ponerte en contacto con MJesús a través de cualquiera de los siguientes medios:

606 92 70 66 | 94 424 56 77 | mj.perez@laplanet.es
@laplanet_es @PerezLadron @perezladron
in/maríajesus Página laplanet

Gracias, de nuevo, MJesús, por invitarme a este proyecto pero, sobre todo, por conocerte un poco más.

Espero que hayáis empezado muy bien el año, que la pandemia os esté haciendo el menos daño posible, y que os sigáis cuidando y cuidando a todas las personas que os rodean. No podemos olvidarnos de que la mejora de esta situación depende, en gran medida, de toda y cada una de nosotras.

4 comentarios en “50 de las magníficas

  1. Nada más alentador que encontrarse en el camino del emprendimiento personas generosas como tu Arantza, que regalas fuerza para seguir adelante.

    Gracias por tu regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *