Talento Juntos: comunicar desde el corazón

Hace más de una década conocí a nuestro protagonista de hoy, mi querido Diego. Entonces, contacté con él para que impartiera una sesión basada en el teatro y en técnicas de dramatización sobre “superación de miedos”, dentro del programa de desarrollo del espíritu emprendedor Ekin-IT que tuve el honor de coordinar en la Universidad de Deusto. También entonces, Diego trabajaba en Di Towanda Talent. Hoy, Diego, una persona con ese espíritu emprendedor que yo defiendo, es director de Talento Juntos. ¿Quieres conocer un poco más sobre él y su proyecto? Adelante.

Como os decía, hace más de 10 años, por no decir 15, conocí a Diego Martos, con quién hace unas semanas mantuve una conversación en su cuenta de Instagram de Talento Juntos (@talentojuntos). Hacía tiempo que no hablábamos “en directo” y os aseguro que estuve muy a gusto, como no podía ser de otro modo. A veces pienso que no gestiono suficientemente bien mi tiempo y no lo utilizo cómo y con qué/quién debiera.

La cuestión es que tras muchos “likes” recíprocos por las redes sociales, Diego me propuso una conversación y yo, ni iba a decir que no y, además, tampoco quería hacerlo, así que una semana después, ahí estábamos los dos con unos cuantos amigos hablando de emprendimiento y de la importancia que tiene la persona como eje central. Él desde Madrid, yo desde Bilbao, pero, como siempre, rodeados de talento.

“Mi mejor talento es estar rodeado de talentos”. Diego Martos

No os voy a decir que durante esta más-de-una-década Diego haya cambiado mucho, pero como él reconoce “ha mejorado en madurez y solidez”. Si tuviera que definirle en pocas palabras, diría que Diego es un generador de ideas, creador de proyecto, “implementador y ejecutor”, conector de personas, luchador, trabajador incansable, amante de la metodología del arte dramático (no en vano se crio entre bambalinas), agente transformador, muy curioso y, por cierto, muy consciente de que “aún queda muchísimo por hacer” y que “hay que trabajar de manera cooperativa” desde “las ideas y no las ideologías”.

Diego fundó junto con Álvaro Pérez Talento Juntos, una “consultoría estratégica” que surge con la idea de aportar una visión disruptiva a organizaciones, empresas y profesionales, sobre todo los senior. Para ello, se apoyan en valores humanistas, dando especial importancia al detalle, promoviendo la conexión humana, la empatía y la cercanía, apostando por la innovación, confiando en la emoción, y siendo creativos. Todo ello con la finalidad de marcar la diferencia desde la pasión y desde el corazón.

Si hay algo que identifica a Diego y a su equipo es la creencia en el sentido común, de ahí que hoy en día esté trabajando en un proyecto denominado “líderes del sentido común”, que aglutina un grupo de personas-libres pensadores que aspiran a convertirse en un think tank y lobby. Las semillas ya las está poniendo con la comunidad de personas con “talentos admirables deseando poder ayudar a solucionar infinidad de problemas profesionales” que conforman” Talento Juntos, así que el primer paso ya está dado, porque además, no está sólo.

Te animo a ver el siguiente vídeo-entrevista para que conozcas un poco más a Diego y sus ideas.

Espero que el mes de junio nos traiga muy buenas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *