SCIP: EN BUSCA DE LAS IDEAS MÁS INNOVADORAS

Más tarde de lo que me hubiera gustado pero llego y espero que la noticia que os traigo hoy sea de vuestro interés. El post de hoy tiene que ver con innovación, emprendimiento social, proyectos innovadores, problemáticas reales, retos, desafío y posibilidades de trabajar por el bien común.

Empecemos.

Si:

  • perteneces a una empresa o entidad con un reto o problemática a la que buscar una solución innovadora,
  • eres una persona innovadora social con inquietudes,
  • perteneces a un equipo de personas emprendedoras con ganas e ilusión,
  • formas parte de una empresa social dispuesta a aportar soluciones innovadoras a problemáticas reales,
  • tienes un proyecto innovador social en mente (que podrías adaptar a una situación problemática en concreto),

ENTONCES, estás leyendo un post que me parece que te podría interesar.

Tan sólo hace unos días encontré la noticia sobre el lanzamiento de una nueva plataforma virtual que me llamó la atención. Su nombre: Social Challenges Innovation Platform.

Se trata de la primera plataforma virtual europea sobre innovación social, un proyecto promovido por la Comisión Europea que cuenta con un presupuesto de 2.430.000 euros y que está coordinado por META Group, una consultora e inversora de carácter internacional dedicada a la creación y crecimiento rápido de compañías, junto con EBN (The European Business and Innovation Centre Network), asociación internacional sin ánimo de lucro e Impact HUB, una red global de centro de innovación social e emprendimiento social. Podéis encontrar más información sobre las mismas en el siguiente link.

 

Como habréis visto en el vídeo anterior, el objetivo de esta plataforma es conectar desafíos con personas emprendedoras/innovadoras sociales y start-ups que estén dispuestas a ofrecer soluciones o ideas innovadoras a los mismos.

En el contexto de esta plataforma, se entiende por desafío el problema al que se enfrentan gobiernos locales, organizaciones, compañías y asociaciones sin ánimo de lucro, entre otras,  y a los que se necesita hacer frente y dar soluciones YA.

La idea es emparejar cada desafío con 3 soluciones hasta un máximo de 81, de las cuales se financiarán un total de 27 proyectos. Será un tribunal quien seleccionará la idea más adecuada. Cada proveedor recibirá una ayuda de 30.000 euros y un programa de mentoring de 6 meses de duración con el fin de ayudar a desarrollar la idea propuesta.

Entre los desafíos a los que podrías dar respuesta están los que podéis encontrar en la siguiente dirección. Te animo a que eches un vistazo, seguro que hay alguno que te llama la atención.

Se trata de trabajar de manera conjunta y comprometida mientras buscamos las soluciones innovadoras más apropiadas para hacer frente a problemas reales que nos afectan en nuestro día a día. Todo ello mientras entramos en un proceso de transformación de desafíos en ideas de negocios propuestas por mentes inquietas, personas emprendedoras e innovadoras sociales.

En el siguientes link encontraréis la convocatoria con toda la información necesaria para participar.

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD Y REGÍSTRATE EN: http://www.socialchallenges.eu/

¿Es esta la oportunidad que estabas esperando?

Que paséis unos fantásticos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *