Muxote Potolo bat o Miryam Artola

 

 

miry-mpb ispiluan

Hablar de Muxote Potolo Bat (que podemos traducir como Un besote gordote) es hablar de un equipo de personas liderado por Miryam Artola o como muchos la llamamos cariñosamente “Miry”. Desde la primera vez que hablé con Miry creo que ambas sentimos que estábamos en la misma onda.  Yo llevaba tiempo queriendo colaborar con Miry de alguna manera (pues ya conocía su trabajo desde hacía unos años), y ese momento llegó cuando ella se encontraba en Boston, de excedencia y con el fin de trabajar su faceta más personal, pero también profesional, por unos meses . Pero la distancia no fue un problema, para eso están las nuevas tecnologías, ¿no? Desde entonces, (creo que todavía no han pasado ni dos años de ese encuentro virtual ¿no, Miry?), cada oportunidad de vernos y cada encuentro es un momento de ilusión, ganas de trabajar juntas y energía desbordadas. Ayer mismo volvíamos a rencontrarnos, por casualidad, en la tienda de WOP (con quienes también Muxote Potola BatMPB–  ha colaborado), personalmente me quedo con las palabras que decía Ainhoa, que acompañaba en ese momento a Miry, … “pero cuanta energía” . Un halago, gracias, Ainhoa.Pero, ¿qué es Muxote Potola Bat?, ¿por qué hoy un post sobre ellos? Miry es una persona emprendedora (e intraemprendedora, me atrevería a decir) de los pies a la cabeza: es pasional, responsable, trabajadora incansable, gran colaboradora, comprometida, entusiasta, creativa… y podría seguir, pero creo que ya os vais haciendo una idea, ¿no?. Y eso ya le da derecho a ser hoy la protagonista de este blog (que no sólo del post).  Además, Miry, como imagen de MPB (porque también trabaja como coordinadora de cooperación internacional en Alboan), emprendió hace unos años una iniciativa que se ha hecho un hueco y un nombre no sólo en Bilbao sino muuuuucho más allá de nuestras fronteras, también por ello se merece que hoy les dediquemos este espacio.

Tan sólo tenéis que entrar en su página web para comprobar que MPB es mucho más que un logo o una marca, porque MPB nos da los buenos días cada día con sus Egunon Mundo,  porque MPB conecta con nuestros sentimientos, con nuestro estado de ánimo, con valores solidarios, con nuestra forma de ver el mundo, con una manera optimista y alegre de ver mundos distintos siempre a través de la imagen y la palabra, y porque MPB está siempre innovando y sorprendiéndonos cada día. ¿Cómo no hablar hoy de MPB?

Os animo a ver el siguiente vídeo por si os quedara alguna duda:

Por otra parte, creo que 9079 Me gustas en su página de facebook bien merece que nos hayamos parado un poco en Miry y en MPB. Y vosotros/as, ¿sois de MPB? Sólo estáis a un click.

Ah, y si alguno/a de vosotros/as estuviera interesado/a en colaborar con el equipo de MPB, no tiene más que ponerse en contacto con Miry, mandándole directamente un mensaje, fácil, ¿verdad? Aquí tenéis su mail: miryam@muxotepotolobat.com

Mientras tanto os dejo disfrutando de algunas de sus creaciones.

 

Gracias Miry y equipo por levantarnos cada día con una sonrisa.

Que los Reyes os traigan de lo bueno, lo mejor.

Hasta la próxima semana.

Un comentario en “Muxote Potolo bat o Miryam Artola

  1. Me encanta tu proyecto MPB. Me identifico con los dibujos y mensajes porque contienen la expresión de los sentimientos reales del día a día a través de la palabra clara y con el propósito de transmitir. Soy terapeuta ocupacional y en cada intervención tengo la necesidad de añadir la palabra positiva, la esperanza, el afecto y que mejor que entregarlo a través de la expresión gráfica sencilla. Felicitaciones y fluidez en todo lo propuesto . Un abrazote Miry y grupo de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *