Mamen Arruti: el resurgir de una artista

IMG-20150713-WA0004 (1)Este es uno de esos post especiales para mí, que tenía ganas de escribir pero que, si os soy sincera, que suelo serlo, estaba esperando el momento justo para hacerlo. Y hoy ha llegado ese momento. Porque entre los días 22 y 27 de este mes de julio se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián la Feria DONOSTIARTEAN 2015: la II Feria Internacional de Arte Contemporáneo Donostiartean. Y ahí estará Mamen Arruti. ¿Queréis conocer un poco sobre Mamen y el porqué de ese post? Adelante.

DSC02860En 1951 nace Mamen Arruti, en 1990 participa en su primera exposición colectiva y en 2009 lo hará en su por-el-momento última exposición individual… hasta verano de 2015, que volverá a exponer sus obras de la mano de la galería de Arte Gaudí. Esta galería fue inaugurada en Madrid en el año 1985 y hace unos meses, tras 10 años de “espera justificada”, volvió a contactar con la protagonista de este post, con la que ya había trabajado años antes.

1412444454bb5qwLa invitación de la galería Gaudí a exponer en Donostiartean 2015 es una bonita manera de volver a dar la bienvenida a nuestra emprendedora-autodidacta-pintora de expresionismo abstracto que bien se merece una segunda oportunidad. Debido a problemas de salud, Mamen tuvo que dejar de pintar desde el año 2005 hasta el 2015 pero ese revés que le dio la vida no acabó con la pasión de Mamen, que ahora, como el ave Fénix, ha vuelto a resurgir de sus cenizas… porque acabar con la pasión de una persona emprendedora, valiente, soñadora, con ilusión y comprometida con un arte como es la pintura no es fácil, ¿no creéis?

Lo importante es que en unos días, y nada más y nada menos que en Donostiartean 2015, tendremos la oportunidad de disfrutar de 8 de las obras de Mamen que estarán expuestas en el stand de la sala la Galería Gaudí (stand B7). Si el año pasado fueron más de 50.000 personas las que visitaron esta feria internacional, este año se estima que el número de visitantes ascienda a 100.000. De hecho, este año la feria coincide con la 50 edición del Festival de Jazz de San Sebastián que celebrará algunos de sus conciertos en el Kursaal. Magnífica oportunidad para galeristas y artistas para darse a conocer a nivel nacional e internacional.

153y154 Añil- (Díptico)Según Mamen a través del expresionismo abstracto que desarrolla intenta transmitir los sentimientos que afloran en ella, mostrando el estrecho vínculo que existe entre el arte y el interno de cada espectador y ofrece un espacio para la contemplación, porque el arte inspira a las personas y despierta en ellas todo tipo de sensaciones inherentes en sí mismas. ¿Seremos capaces de experimentar dichas sensaciones? Esta claro que sólo podremos comprobarlo si lo vivimos, y para ello tendremos que acercarnos al Kursaal. Os animo a descubrir no sólo la obra de Mamen sino también la de otros grandes artistas que estoy segura harán que afloren en nosotros sensaciones que quizá incluso no conocíamos.

Ah, y si queréis saber más de nuestra artista, aquí os dejo cómo contactar con ella:

Mamen Arruti en Galería Gaudí
http://www.mamenarruti.com
mailto:info@mamenarruti.com

Un abrazo enorme, tía Mamen y gora bihotza.

2 comentarios en “Mamen Arruti: el resurgir de una artista

  1. El arte nos da la oportunidad de expresar lo que sentimos, incluso, aquello que está velado a nuestra propia percepción puede generarse de forma espontánea, sin necesidad de buscar, de encontrar. .
    Arantza, no has necesitado demasiadas palabras para expresar un derecho y un revés en la vida de una persona, simplicidad necesaria para poder comprender que un revés también sirve para poner al derecho..
    Muchas gracias por hacerme sentir un color más en mi corazón.
    Mamen Arruti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *