LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Hace unos años, cuando no pasaba por un gran momento, uno de mis cuñados me regaló un libro que, según él me iba a gustar, pues era de los de mi estilo. No estaba equivocado. Además de hacerme un regalo, que me encantan, he de decir que fue EL REGALO. Un libro lleno de HISTORIAS, de esas de las que tú querrías ser protagonista. Pues bien, este próximo jueves, 26 de octubre, algunos de sus protagonistas vienen hasta Bilbao. No te pierdas la 9ª edición del congreso de la Fundación Lo que de Verdad Importa.

Lo que de Verdad Importa es una fundación que tiene como finalidad “promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales”. Entre una de esas actividades que ya llevan celebrando desde hace 10 años están los congresos. Ya son más de 85 los celebrados desde 2007 y más de 150.000 los jóvenes que han participado desde entonces.

8 ciudades de España y otros 6 países son testigos año tras año de un evento que te llega al corazón y, lo que es más importante, que ha sabido transmitir a niños, jóvenes, adolescentes y la sociedad en general, valores tan importantes como son la solidaridad, la valentía, el esfuerzo, la superación, la humildad, la generosidad, la disciplina, el positivismo, la tenacidad, la paciencia, el coraje, el compromiso, la compasión, la perseverancia, el optimismo y mucha mucha gratitud.

Además de todos esos y otros valores, hay una PALABRA que describe a muchos de los protagonistas de las historias que componen la gran familia de Lo que de Verdad Importa, incluido el equipo liderado por su fundadora y directora general María Franco. Esa palabra es emprendimiento, a la que me atrevo a añadir social. No hay más que leer un poco quién está detrás de cada historia para descubrir a las P.E. y a los proyectos que hay detrás.

Lo que de Verdad Importa tiene su origen en un sueño convertido en proyecto. Según María Franco, este proyecto comenzó con una pregunta (What Really Matters?) y el diario de un hombre norteamericano, Nicholas Forstmann, que llegó a sus manos en un momento muy delicado de su vida.

A María el mensaje de Nick le hizo cuestionarse una pregunta:

Por qué tienes que darte cuenta de lo que de verdad importa, cuando la vida te golpea?

Esa pregunta fue primordial y lo que hizo que su vida diera, de alguna manera, un giro.

En aquel momento, María y sus amigas Carolina, Pilar y Fátima (4 mujeres que siguen luchando día tras día por este gran proyecto) se preguntaron cómo hacer para que el mensaje que tenían que dar llegara a los jóvenes. La respuesta la tenía Pilar:

Este año, 10 después de su puesta de largo, María y su equipo celebran muy agradecidas todos sus “éxitos”, esos que han sido posible gracias al apoyo incondicional de los grandes protagonistas de todos y cada uno de los proyectos e iniciativas que han ido lanzando estos años: los hombres y las mujeres con historias que les hacen dignos de ser ejemplo para la sociedad, porque tienen valores que enseñar.

Con el permiso de María, me uno al agradecimiento a todos los que han posibilitado que los proyectos de la fundación Lo que de Verdad Importa: colegios, universidades, empresas, voluntarios, seguidores de las redes sociales, fundaciones que les apoyan en cada ciudad y país a las que van, miembros de su patronato y comisiones, familiares y colaboradores. Sin ello, la Fundación lo tendría mucho más difícil para lograr sus retos.

Gracias a ti, María, por tu lucha diaria. Espero tener el gusto de compartir contigo un café en algún momento.

Os dejo las coordenadas de la Fundación y espero que podáis participar en el congreso de Bilbao o en los próximos.

C/ Golondrina, 42
28023 Aravaca, Madrid.
Teléfono: (+34) 91 640 51 53
email: info@loquedeverdadimporta.org

 Disfrutad de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *