Entre los grandes

Aquí estoy de nuevo, con un poco de retraso por diversos motivos, pero, lo importante es que aquí estamos de vuelta.. en breve con novedades en el blog, que iréis descubriendo poco a poco, ya podéis entrar al mismo con sólo poner arantzaarruti.com, y lo demás, os lo dejo para que lo vayáis viendo. Hoy os quería presentar a un par de emprendedores, el primero es bien conocido y el segundo, yo lo conocí esta Semana de Pascua 2015 en Barcelona, en plenas Ramblas, espero que también a vosotros os guste su obra. ¿Os apetece conocerles?

IMG_20150408_172948El primer emprendedor casi no necesita ni presentación… todavía hoy en día se puede decir de él que para muchos sigue siendo pura pasión, creatividad en estado puro, innovación, ilusión, gratitud, trabajador incansable, humilde, todo corazón, buen comunicador, agradecido, optimista, con gran capacidad de observación, que confia en el equipo y, entre otros, un genio con luz propia. Me estoy refiriendo al gran arquitecto Antoni Gaudí. Para el que no le conoció en su momento o que todavía no ha tenido tiempo de hacerlo, aquí os dejo un pequeño vídeo que os hará entrar en contexto:

Cada vez que redescubro su obra me impacta más… porque Gaudí fue, sin duda, un adelantado a su tiempo, una persona con visión de futuro y ante todo un gran luchador y trabajador con capacidad de ver el espacio no en dos sino en tres dimensiones, y de poderlo plasmar en obras tan magníficas como las que os adelanto a través de este vídeo:

Algo que he descubierto en esta ocasión es quizá una de las razones que contribuyeron a que Gaudí fuera el genio que es: tuvo una delicada salud debido principalmente a sus fiebres y enfermedades reumáticas. Eso le obligó a pasar muchas temporadas sin poder ir al colegio incluso a trabajar, y le llevó a pasar «productivamente» el tiempo en un entorno natural. Fueron esos momentos de observación de la naturaleza, junto con sus largas jornadas de trabajo con su padre, sus estudios de arquitectura y su capacidad de concentración los que, creo yo, lograron que Gaudí nos regalara la belleza que transmite en sus obras y que, aún hoy, están de total actualidad. Yo creo que, además, le podemos considerar un emprendedor social, la Sagrada Familia, es un ejemplo de ello.

Os dejo un último vídeo sobre una de sus obras, la casa Battló, que sinceramente merece la pena ver para adentrarnos un poco más en esa mente maravillosa.

IMG_20150406_190526Pedro Agudo es el segundo protagonista de este blog. A él le conocí hace unas semanas en las Ramblas de Barcelona y creo que puedo decir que fue un encuentro muy agradable y emocionante.  Pedro es otro ejemplo de emprendedor, quien con sus manos es capaz de producir obras de gran creatividad que plasma en pequeños lienzos de una manera muy sencilla.

Dos fotos

Gracias, Pedro, por regalarnos tu tiempo, tu ilusión y tu imaginación.

Os deseo una fantástica semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.