Basque FEST: una Semana Santa con sabor emprendedor

IMG_20150402_203941Esta Semana Santa, además de por su valor y sentido religioso, también ha estado cargada de ideas de personas emprendedoras. Porque en Bilbao, esta semana las cofradías y el buen tiempo han dado la bienvenida, además de a la primavera, a un particular e internacional evento en el que también los emprendedores/as han tenido su espacio, su nombre: basque FEST.

Nada más entrar en su web oficial podemos leer que basque FEST aspira a convertirse en un «acontecimiento único, abierto, internacional, una cita con la cultura vasca en su sentido más amplio. Música, diseño, literatura, gastronomía, deporte… Tradición, innovación, arte, vanguardia… Nuestra cultura: urbana, vasca, cosmopolita, un «espacio cultural», un punto de encuentro, creación e interculturalidad que nace con vocación de desarrollarse y convertirse a corto plazo en un evento de prestigio en la ciudad, que contribuya a consolidar el liderazgo cultural de Bilbao».

Por mi parte, no cabe duda de ello. De ese modo pude comprobarlo cuando el pasado jueves Santo nos acercamos al Ensanche de Bilbao, convenientemente preparado para la ocasión por David Tazueco y su gran equipo de dt creativos. Fue entonces cuando pudimos disfrutar, entre otros, de las creaciones de 20 marcas de diseño y gastronomía vasca. Y todavía nos quedaba mucho por ver.

Hoy me gustaría destacar a las artistas de Armuseli (pronto tendrán activa su web: www.armuseli.com), a los creativos de @txikito.com (http://txikito.com/es/) y a la no menos artista de Vas hecha un cuadro Maite Cobo.

Si no pudistéis pasar por el ensanche, os dejo un vídeo-resumen del mismo.

basque FEST

imagesY es que Beatriz, Patricia e Itxaso, las tres mujeres emprendedoras que están detrás de Armuseli; Maite, la artista que ha cambiado el sentido de la frase «vas hecha un cuadro» por un sentido positivo y David como representate de dt creativos son un claro ejemplo de personas emprendedoras, de esas de las que os he hablado en más de una ocasión: creativas, dispuestas, comprometidas, valientes, perseverantes, innovadoras, con un objetivo claro y positivas, muy positivas.

A ellas va dedicado este post, por ser parte de nuestra cultura vasca, de esa cultura que ha sido reconocida en más de una ocasión como emprendedora. Gracias por seguir dando ejemplo de nuestros valores y por contribuir al desarrollo de una sociedad que más que nunca ha de demostrar que entre todos podremos contribuir al cambio y al crecimiento social, democrático y económico que todos anhelamos y al que cada uno/a contribuímos desde nuestro espacio.

Disfrutad de lo que nos queda de Semana Santa y de Semana de Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *