Go Basquing: artesanos de momentos y experiencias a medida

Go-Basquing-founder-BaliEn el año 2012 conocí al protagonista del post de hoy: Iñigo García-Valenzuela. Cada vez que pienso en él me viene a la cabeza su gran proyecto, de ahí que, como le suelo decir, se me haga difícil acordarme de su nombre (que no el de su empresa). Y, creedme, no es cuestión de falta de memoria, es simplemente que desde el momento en el que le conocí, conocí su historia y su proyecto, para mi Iñigo se convirtió en Go Basquing.

more coffeeMientras pensaba cómo empezar este post me he acordado de un café-coloquio que compartimos con Iñigo en el contexto del programa Ekin-It. Fue un café especial, era el último que celebrábamos en el mes de diciembre de 2012 para cerrar el programa de esa edición.  Fue entonces cuando Iñigo, profesor de la Universidad de Deusto además de fundador de la empresa Go Basquing, accedió a nuestra invitación y nos regaló su tiempo y experiencia personal.

Iñigo nos explicó su trayectoria profesional y por qué cambió su trabajo estable por el de emprendedor en tiempo de crisis. De primeras me gustó su CV: licenciado por La Comercial, culminó sus estudios con un máster en Marketing en Barcelona, y tras 13 años trabajando en grandes multinacionales (Reckitt & Colman, Unilever Best Food y Nike) a un ritmo frenético y, tras haber realizado en ese tiempo 7 mudanzas de una ciudad a otra debido a las exigencias laborales, Iñigo sintió ganas de parar, disfrutar de un viaje y, finalmente, volver a Bilbao para asentarse. Eso me gustó aún más.

IMG_20150407_205114Fue así como se embarcó en una aventura alrededor del mundo que dio comienzo en 2009 con la compra de un billete de avión a Boston y que terminaría con la realización del camino de Santiago. Esto ya no sólo me gustó, reconozco que me dio un poco de envidia (de esa que no es muy sana). Pero como no estamos para hablar de mi, volvamos al viaje de Iñigo. Antes de llegar al “final” del camino, nuestro protagonista tuvo la oportunidad de experimentar lugares tan distintos como Sudamérica, Nueva Zelanda, India o Japón: sus paisajes, gentes, culturas, tradiciones, comidas, en definitiva, su encanto e identidad. Eso definitivamente caló en Iñigo, de hecho, personalmente creo que fue lo que hizo que hoy podamos disfrutar de un proyecto como Go Basquing que, por supuesto, es reflejo de vivencias únicas e irrepetibles de una persona que transmite serenidad, paz, ganas, ilusión, pasión, calidad y excelencia en su “trabajo”.

A su vuelta a Bilbao, y sin tener muy claro qué quería hacer, surgió la semilla de Go Basquing, a la que Iñigo fue dando forma a medida que investigaba y conocía más el sector del turismo. Es así como en marzo de 2011 surgió Go Basquing. Su idea era (y es) ofrecer experiencias diferentes, vitales, de contacto con los rincones del País Vasco y de actividades en contacto con otras personas.

Ellos se definen como artesanos de momentos y de experiencias a medida. Y suena bien, ¿no creéis? Si buscáis algo distinto para vuestros invitados, vuestras organizaciones, vuestros alumnos o simplemente para vosotros mismos, no perdáis más tiempo y poneos en contacto con Iñigo, no os arrepentiréis. Y si queréis más información, aquí tenéis una slideshare:

¿Que no sabíais que hacer este verano?… pues ya estáis tardando en contactar con Iñigo.. ¿que lo queréis dejar para invierno?, tampoco os arrepentiréis… como si es para primavera… pero no lo dejéis.

Disfrutad de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *