20 plataformas de crowdfunding

Seguro que habéis oído hablar en más de una ocasión del crowdfunding, ¿verdad? Bueno, pues hoy el post va de “eso”, así que si estáis interesados en saber un poco más sobre qué significa este vocablo y quién está detrás de él, aquí os doy algunas pistas.

El crowdfunding es una forma de recaudar fondos, pequeñas o grandes cantidades de dinero, pero también otro tipo de recursos, según el tipo de plataforma de que se trate. Su finalidad es la de ayudar en la puesta en marcha de un proyecto, sea éste del tipo que sea. Está basado en la filosofía de que las aportaciones de muchas personas, por muy pequeñas que éstas sean, pueden lograr poner en marcha proyectos que de otro modo sería muy difícil hacerlo. Vamos, que siguen la máxima que dice que:

La unión hace la fuerza.

Hoy en día, gracias a internet y las redes sociales en general se han logrado recaudar grandes sumas de dinero para lanzar muchos negocios, campañas y proyectos emprendedores. Todo ello gracias a las aportaciones de miles de personas de diferentes partes del mundo. Ahí está uno de los grandes valores de las plataformas digitales.

Como os podéis imaginar, no me es posible recoger en este post todas las plataformas de crowdfunding existentes, por lo que mi objetivo de hoy es que dispongáis de un listado de las más conocidas y/o utilizadas.

Eso sí, antes de seguir adelante me gustaría aclarar que muchas de estas plataformas cobran determinadas comisiones, así que estad atentos a ellas.

Business is business.

Nelson Mandela decía:

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Bueno, pues compartir con vosotros el Canva y que los links funcionen ha sido todo un reto para mí que he conseguido, no como hubiera querido, pero he conseguido. Para ello, sólo tienes que pinchar en la imagen de arriba y una vez que se abra tendrás acceso a todos los links, 20 en total, una por cada plataforma presentada.

Disfrutad de la semana y de las plataformas de crowdfunding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *