TALDEKA: apoyando el emprendimiento digital

Hace unos días leía el siguiente comentario que hacía Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, espacio creado por Google para los emprendedores en Madrid y co-fundadora de Spain Startup (Head of Google for Startups Spain en España):

“Las ideas no valen nada, la clave está en la ejecución y rodearse de un equipo que te ayude a hacerlo”.

Así es como quiero comenzar este post, porque yo también creo que es necesario no sólo tener ideas sino, sobre todo, dar el paso y ponerlas en marcha, aplicarlas y/o implementarlas.

Si eres de Bizkaia y tu intención es emprender mediante el diseño, desarrollo y/o innovación de una app, un juego, un programa o algo semejante, crear contenidos multimedia, o desarrollar alguna idea en la que “lo digital” esté presente de alguna manera, estás leyendo el post correcto. Te animo a que sigas conmigo. Seguro que tienes en mente algún tipo de emprendimiento en el que lo digital juega algún papel, pequeño o grande.

Hoy os quiero presentar una nueva iniciativa de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA y C2b (empresa promotora de proyectos tecnológicos y digitales con amplia experiencia en el sector de la formación, y que ofrece soluciones a medida en cualquier área de negocio). Desde hace unos años presentan el programa Taldeka, de apoyo a emprendedores o, mejor dicho, de apoyo a personas con “perfil emprendedor que contemplan la posibilidad de crear su propia empresa”.

En esta ocasión, el programa está enfocado en el mundo digital porque desde las instituciones promotoras del mismo consideran que:

“El mundo digital es una de las opciones de empleo del futuro que más fuerza ha cobrado. Prácticamente todos los negocios deben transformarse digitalmente, adoptando nuevas formas de vender, relacionarse y producir.”

Con el programa que te proponen podrás:

  • Aprender los puntos claves para lanzar una start-up de la mano de los mejores profesionales del sector digital.
  • Conceptualizar el producto en el que se está trabajando.
  • Conocer el ecosistema del emprendimiento digital, desde la fase de ideación hasta la fase de captación de socios y capital.
  • Conocer casos de éxito.
  • Gestionar y conseguir el éxito de tu proyecto.
  • Compartir los conocimientos adquiridos con un grupo de inversores, profesionales y personas interesadas a través de presentaciones.

En resumen, aprenderás a planificar, desarrollar y hacer crecer tu proyecto digital de empresa con ayuda de profesores y mentores, a través de tutorías individuales siempre que sea necesario.

Todo ello, pensando en que conocimientos, contactos y productos son necesarios en el mundo del emprendimiento.

Ah, el programa durará unas 4 semanas, comenzará el 8 de abril y todavía estás a tiempo de inscribirte hasta el 22 de marzo.

Que disfruteis de estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *